BOXEO INFANTIL MADRID
Actualmente son muchos los niños que pasan gran parte de tu tiempo pegados a una pantalla. Por este motivo, es súper recomendable que practiquen alguna actividad extra escolar después del colegio que les anime a moverse y practicar un poco de deporte como puede ser el boxeo infantil.
Además practicar deporte les ayuda a prevenir distintas enfermedades y ayuda al desarrollo y formación de huesos y músculos. Increíble, ¿Verdad? Hoy en día existen múltiples deportes para niños y entre ellos encontramos el boxeo infantil.
Este deporte se está haciendo cada vez más conocido entre los niños y las niñas. Y es que no sólo es un deporte sin más si no que les ayuda y les otorga muchos beneficios. En el siguiente post vamos a explicarte detalladamente todos los beneficios del boxeo infantil.
Beneficios del Boxeo infantil Madrid
Objetivos
En las clases de boxeo para niños el entrenador poco a poco les va marcando unos objetivos y metas. Estas se van superando poco a poco por los alumnos. Esto hace que los niños poco a poco vayan estableciéndose unas metas que van cumpliendo. Con ello consiguen ver que siendo constante se pueden superar todos los objetivos que te marques.
Concentración
El boxeo es un deporte muy exigente y requiere mucha atención y concentración. Los entrenadores van enseñando pasos y formas fundamentales estas, ponen a prueba las habilidades mentales y la retención de movimientos.
Poco a poco, los niños van siendo más activos físicamente y obtienen una mejor concentración cuando se les presentan diferentes desafíos.
Autodefensa
Este es uno de los primeros beneficios del boxeo para niños que suele venir a la cabeza. Ya hemos comprobado que no es el único. El Boxeo aplica diferentes técnicas de trabajo que ayuda a los niños a defenderse, en caso de que sea necesario.
Libera tensiones y estrés
Sí, son sólo niños. Pero en muchas ocasiones, pueden estar pasando por una mala temporada en el colegio, en casa o con los amigos. Por este motivo, el boxeo infantil le ayudará a eliminar las tensiones acumuladas y sentirse mucho mejor consigo mismo. Esto es debido a que el boxeo tiene un alto componente aeróbico, lo que hace que ayude a liberar endorfinas, o lo que es lo mismo, la hormona de la felicidad.
Respeto
El boxeo enseña a los niños cómo respetar a sus compañeros y autoridad. Los entrenadores enseñan respeto propio y siempre animan a los niños a comportarse de manera positiva en todo momento.
Si estás buscando un gimnasio de confianza para apuntar a tu hijo o hija a boxeo infantil no esperes más y ponte en contacto con nosotros. Contamos con varias clases de boxeo infantil que harán que tus hijos disfruten de un rato muy agradable. Llámanos y pide presupuesto.
Ven y prueba sin ningún tipo de compromiso el boxeo sin contacto. Ponte en contacto con nosotros y empieza cuando quieras, recuerda el primer ROUND es GRATUITO.
Deja una respuesta