Entrenamiento de boxeo en casa con Gobox
Desde Gobox nos hemos propuesto estos días no dejar de practicar el boxeo aunque sea, desde casa. El boxeo puede practicarse fácilmente en casa. ¿Quieres saber cómo? Hoy os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para practicar boxeo desde casa y os enseñaremos una rutina para empezar ¿Te animas a probarlo? ¡Empezamos!
Existen varias rutinas y ejercicios que ayudan a entrenar boxeo en casa pero, lo primero que tienes que tener claro es tu objetivo. Por otra parte, tienes que recordar que las rutinas tienen que incluir calentamiento, entrenamiento y estiramiento para no dañar la musculatura y evitar lesiones. Aquí, te daremos estas pautas para estas tres rutinas. Pero antes de empezar, vamos a hablar del espacio y del equipo necesario.
Es muy importante disponer de un espacio amplio para poder moverte y si puedes de un saco. Si no tienes saco, no te desesperes puedes practicar el denominado boxeo de sombra. Esta es una modalidad que consiste en mantener una rutina simulando una lucha con tu propia sombra. Si esta técnica no te llega a convencer mucho, puedes apostar por el kick boxing, es un deporte en el que además de las manos también usas los pies y las piernas. Este último es un poco más completo.
Consejos para hacer boxeo en tu hogar correctamente
Antes de empezar la rutina de boxeo en casa, vas a tener que tener en cuenta los siguientes consejos:
- Organiza tu rutina de ejercicios antes de comenzar: Antes de empezar la rutina es muy interesante que te la hayas organizado, para así no perder el tiempo a la hora de comenzar la práctica de boxeo en casa.
- Cuida tu respiración: Igual que en clase, es clave que no pierdas de vista las pulsaciones y tu respiración. Esto es interesante ya que si no puedes realizar incorrectamente los ejercicios. Si ves que te empieza la fatiga, disminuye el ritmo y oxigenante con respiraciones largas y profundas.
- Hidrátate: La hidratación es súper importante tanto antes, durante y después del entrenamiento. Es interesante que tengas una botella de agua cerca y le vayas dando sorbitos pequeños.
- Cuida tu alimentación: Si deseas bajar de peso o mantenerte en forma, al ejercicio físico es necesario acompañarlo de una buena alimentación. Además al cuidar tu alimentación, te sentirás más activo y ligero.
Después de darte todos estos consejos, vamos a empezar con el ejemplo de rutina de boxeo en casa.
Ejemplo de una rutina de boxeo en casa
La siguiente rutina para practicar boxeo en casa que te presentamos, tiene una duración aproximada de unos 15 a 20 min. Como os hemos explicado todos los entrenamientos tienen que tener un calentamiento y después estiramientos. Empezamos con el calentamiento:
Calentamiento de boxeo
- Empezamos el calentamiento trotando en el sitio durante unos 5 minutos. El ritmo tiene que ser moderado-bajo porque, obviamente es un calentamiento y sólo tenemos que entrar en calor.
- Descansamos de 40 – 1 min y, posteriormente hacemos dos series de 15 sentadillas con un descanso entre ellas de 20 segundos. Hay que tener especial cuidado con la postura. Esto se debe a que, las sentadillas pueden parecer fáciles pero tienes que tener especial cuidado con la espalda.
- Finalizamos el calentamiento, saldando 4-5 minutos a la cuerda. Si no tienes ninguna cuerda, te aconsejamos que saltes en el sitio sin cuerda.
Una vez termines el calentamiento descansa 1 min antes de empezar el entrenamiento. Si quieres, puedes aprovechar también para dar un sorbito de agua. No bebas mucho ya que puede provocar flato.
Estiramiento de boxeo en casa
La rutina de boxeo que os presentamos consiste en 3 rondas. Estas rondas se dividen en 3 minutos de cada una con un descanso de un minuto entre rondas. Es una rutina perfecta para principiantes, así que no te preocupes y tómatelo con calma. De esta forma, tómate tu tiempo para hacer bien cada movimiento y dedica tiempo a perfeccionar tu postura. ¡Empezamos!
- Ronda 1: Empezamos colocando los puños cerrados cerca de la barbilla y da golpes con el brazo derecho, dando un paso a la vez con el mismo pie. Tienes que vigilar que la cadera tiene que ir girando ligeramente con el brazo para facilitar el movimiento y evitar lesiones.
- Roda 2: Repetimos lo mismo que en la ronda 1 pero con el brazo izquierdo. Asegúrate de dedicar la misma fuerza que hemos dedicado al otro lado. Esto hará que los resultados sean equilibrados.
- Ronda 3: Última ronda, en esta ronda intercambia los brazos derecho e izquierdo.
Entrenamiento de boxeo en casa
¡Ya hemos casi terminado! Vamos a comenzar el estiramiento, este te ayudará a relajar los músculos después de todo el entrenamiento. Empezamos.
- Flexiona el codo derecho por encima y detrás de tu cabeza. Con la ayuda de la mano izquierda, empujalo 15 segundos para estirar bien los músculos. Una vez termines, repite el movimiento con el otro brazo.
- Apoyate en la pared, coge la pierna derecha (poniéndote a la pata coja) estira suavemente. Repite el movimiento con la otra pierna.
- Para terminar, abre las piernas y deja caer el torso hacia tus pies. Balancéate ligeramente para estirar la musculatura de la espalda y aguanta 15 a 20 min.
Desde Gobox esperamos que pruebes el entrenamiento de boxeo en casa y consigas mantenerte en forma estas semanas de confinamiento.
Miranda says
Me sirvió muchísimo
Ever says
gracias por tu gran ayuda